29 de Mayo de 2025
Hola, Mapadre
¿Cómo estás hoy?
¡Por suerte ya estamos en el fin de semana!
Los días pasan volando y casi es mitad de año.
Siempre me alegra, y me preocupa al mismo tienpo, ver cómo Emma crece tan rápido.
Me encanta verla crecer, pero a veces siento que, con la vorágine del día a día, me pierdo parte de ese crecimiento.
La veo hacer algo nuevo (decir una frase, sacarse las zapas sola, lo que sea) y pienso: ¿en qué momento aprendió eso?
Son como esponjitas, y tenemos que estar atentos a todo lo que hacemos y decimos delante de ellos, porque lo ven y lo retienen todo.
En definitiva, Emma ya tiene 3 años... y se me pasaron volando.
Sí, me considero una mamá culposa porque trabajo mucho, aunque sé que soy una mamá presente. Pero la culpa me anda persiguiendo a escondidas. ¿A vos no te pasa?
Volviendo a lo que nos convoca, te cuento que en MaPadres seguimos en la lucha en contra de las pantallas (que lo estoy aplicando al 100% en casa ya, a veces funciona muy bien y otras no tanto) vinimos a proponer otros juguetes desenchufados: los rompecabezas de @BetyGino.
Ella también es una luchadora contra las pantallas, y creó estos rompecabezas hermosos como una forma más de acompañar a sus pequeños lectores.
Estos son algunos de sus beneficios:
Estimulan la concentración y la paciencia: resolver un rompecabezas requiere tiempo y atención, fortaleciendo la capacidad de enfocarse en una tarea por más tiempo.
Desarrollan el pensamiento espacial: entender cómo encajan las piezas ayuda a ejercitar habilidades espaciales y de orientación.
Aumentan la autoestima y la confianza: completar un rompecabezas genera satisfacción y refuerza la confianza en uno mismo.
Fomentan el lenguaje y la socialización: si se resuelven en grupo o con un adulto, favorecen el uso del lenguaje, la comunicación y el trabajo en equipo.
Ejercitan la motricidad fina.
Estimulan la resolución de problemas.
Además, nuestra pediatra Rocío Delgue hizo un posteo sobre pantallas que te súper recomiendo. Lo podés encontrar en nuestro IG
Nos seguimos escribiendo.
Un beso grande,
Ale
