11 de Julio de 2025
Hola, Mapadre
¿Cómo estás hoy? ¿Qué tal estuvo el Día de la Independencia?
Nosotras estuvimos bien, pero adentro de casa.
Emma está con otitis y bastante fiebre desde el martes, así que nos quedamos puertas adentro, tratando de descansar… y de no prender la tele.
Claramente, hice lo que pude.
Para colmo, Emma está entrando en la edad de las princesas, y sus amiguitas están copadas con Frozen, así que de alguna forma tengo que ponerla en tema para que no se quede afuera.
Supongo que es un problema que se va complejizando a medida que van creciendo. ¿Los preadolescentes ya necesitan el celular para poder comunicarse con sus amigos y no quedarse afuera, no? ¿Estar en todas las apps para ser “cool”?
Y así es como van pasando los años y vamos quedando atrapados en esto de estar todo el tiempo conectados, 100% online, multipantalla, multitasking y disponibles para todos... todo el tiempo.
En cambio, en MaPadres, y también en mi vida personal, estamos buscando todo lo contrario: poder estar tranquilos y conscientes, con nosotros mismos y con nuestros peques.
Disfrutar de momentos en casa sin tantas distracciones, sin tanto ruido de afuera.
Por eso, seguimos firmes con nuestra campaña #ChauPantallas y proponemos más momentos de calma, lectura y juego compartido.
Los libros que tenemos son muy coloridos, de lectura fácil y se aprenden un montón con ellos.
Y tienen una trama entretenida para que se pueda seguir jugando y hablando después de haberlo leído.
Por ejemplo, los libros de la colección HippoCampus tienen todas las ilustraciones reunidas al final del cuento, para que los peques puedan contarnos la historia ellos mismos a medida que ven las imágenes.
Me pareció una idea genial y la estoy aplicando con Emma: cada vez que terminamos el cuento, le pido que ahora me lo cuente ella.
Te dejo el link para que chusmees los libros, y de paso aproveches
el 10% de descuento llevando dos o más
Nos seguimos escribiendo.
Un beso grande,
Ale
